Saltar al contenido

Aprende a Consultar tu Adeudo Predial

Legalmente el adeudo predial es lo que debes pagar, como ciudadano, por un inmueble con base en su valoración catastral. Es considerado un impuesto municipal que se le paga a la tesorería de cada municipio, de acuerdo a dónde se ubique el predio.
La tecnología ha hecho más fácil consultar cuánto debes y cómo pagarlo, solo tienes seguir los pasos que te mencionamos a continuación:
 
1) Dirígete a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de Yucatán. Y selecciona el ícono de Predial en el recuadro de Adeudos.
 
2) Dentro existen dos formas de consulta de pagos realizados: una búsqueda por línea de captura o por fecha, caja y partida.
 
3) Para la obtención de tu clave catastral, esta se encuentra en el recibo del año anterior o en la carta invitación que recibirás en tu domicilio. Si llegas a tener una duda, acude a Tesorería o algún módulo de atención cercano a tu domicilio para que te ayuden.
 
4) Imprime tu ficha de pago. Consulta ahí mismo desde qué bancos, tiendas departamentales, farmacias y tiendas de conveniencia a elegir podrás realizarlo.
 
5) Paga el monto (bimestral o de una sola emisión). Recuerda que si eres pensionado, jubilado o de la tercera edad, cuentas con descuento del adeudo predial. Para que se haga válido, acude al departamento de Predial en el área de Jubilados y Pensionados y cumple los requisitos.
 
6) Finalmente, después de dos días hábiles, consulta que el pago esté registrado en el sistema. Solo deberás teclear la línea de captura.
 
De esta manera has pagado el impuesto predial que te pide el gobierno y tú tendrás la seguridad de que estás al corriente de todas tus deudas.
 
¡Síguenos para conocer mas información relevante del sector inmobiliario!
268897387_4796379157085488_980166808866544929_n